Comenzó el nuevo programa IMPACT NATION

comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation..
comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation..

El pasado domingo 11 de Septiembre se llevó a cabo el primer encuentro virtual del programa IMPACT NATION, organizado por el Departamento de Actividad Sionistas para la Diáspora de la OSM, junto a la Organización Sionista Argentina (OSA), Amia Joven, el Vaad Hakehilot y el KKL.

20 jóvenes de distintas kehilot de Argentina, junto a otros de Uruguay, fueron seleccionados para participar de este programa que busca generar proyectos de impacto y líderes agentes de cambio a lo largo y ancho del país.

Mariano Sommer es el Director del área de Liderazgo y encargado para América Latina del Depto. de Actividades Sionistas para la Diáspora de la OSM. Sommer comentó: «Nuestro departamento dentro de la OSM junto con la OSA y otras organizaciones locales busca conectar a los jóvenes lideres de Argentina (tanto del interior como de Buenos Aires) con Israel de una forma innovadora, usando de ejemplo a Israel para poder inspirar a los jóvenes y generar proyectos judeo-sionistas que respondan a las necesidades comunitarias».

comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation..
comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation..
Leer más: Luciano Skef es el protagonista del ciclo de entrevistas de Vis á Vis

Durante los próximos 4 meses, los participantes recibirán capacitaciones virtuales por parte de profesionales, emprendedores y expertos de diferentes áreas del emprendedurismo en Sudamérica y en Israel. Algunos de los tópicos serán: emprendedurismo social, desarrollo de proyectos, liderazgo, pensamiento creativo y solución de problemas .

Asimismo, en el mes de noviembre participarán de un seminario local y en enero de 2023 viajarán a Israel, donde vivenciarán y aprenderán sobre la nación de impacto con sus propios ojos. Allí participarán también de capacitaciones, debates y aprendizajes en importantes organizaciones israelíes que lideran la visión del Impact Nation.

Al finalizar el programa, los participantes presentaran sus ideas a aplicar frente a referentes comunitarios, organizaciones y representantes de la Organización Sionista Mundial. Los proyectos ganadores recibirán apoyo para su implementación en el próximo año.

“El mundo va cambiando y somos conscientes de que debemos acompañar esos cambios con nuevos proyectos y propuestas que acorten brechas y promuevan el crecimiento de nuestra comunidad. Estamos convencidos que apoyar y potenciar a la juventud es el camino para alcanzar el anhelo de una kehilá fuerte y pujante.” sostiene la Licenciada Deborah Gendin, Directora Ejecutiva de la Organización Sionista Argentina (OSA).

comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation
comenzo-el-nuevo-programa-impact-nation