El pasado martes, realizaron un ataque antisemita contra un hombre judío de 33 años en la estación de Jungfernheide de Berlín (Alemania).
Según los reportes, el agresor, pasajero del tren, se le acercó a la víctima y le propinó un insulto de odio.
Leer más – Ataque antisemita contra un rabino de Berlín: «Judío sucio»
Tras el ataque verbal, el sospechoso empujó a la víctima y, junto con otro pasajero, lo golpearon en la cabeza y en el cuerpo.
Al ver la escena, un tercer pasajero ayudó al hombre agredido y pudo frenar la ofensiva antisemita, reportó Israel National News.
Tras el hecho, los atacantes se quedaron en el medio de transporte mientras que el hombre judío, que sufrió heridas leves, bajó en la estación.
Esta semana, ya hubo un accionar antisemita en Berlín contra un rabino al que le dijeron “judío sucio”.
El rabino Ariel Kirzon (43 años), quien se dirigía al médico junto con su hijo de 13 años, estaba parado en la vereda frente a una estación de tren subterráneo hablando por teléfono en hebreo cuando un hombre caminó hacia él, lo chocó deliberadamente contra su hombro y le gritó «judío sucio», según la policía de Berlín en un comunicado.
La víctima le expresó al diario Bild que en el momento del incidente vestía los tzizit, una prenda ritual judía habitual en los hombres judíos ortodoxos.
“Era claramente reconocible como judío cuando de repente un hombre de aspecto árabe me insultó y atacó”, aseveró. “Gritó y levantó las manos, me agarró, como si fuera a golpearme”, sentenció Kirzon.
no me extrania estuve en Alemania en varias ocasiones en los ultimos anios y hay mas musulmanes por supuesto antisemitas el 99 por ciento que alemanes «nativos «