Robert Keith Packer, el hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021 y vestía una remera antisemita que decía “Camp Auschwitz”, fue sentenciado a 75 días de cárcel.
Packer fue arrestado una semana después del ataque y se declaró culpable, según reportó The Times of Israel.
Durante el juicio, el juez Carl Nichols le consultó al hombre de 57 años nacido en Virginia por qué uso la remera antisemita, a lo que Packer respondió: “Porque tenía frío”.
La camiseta del sospechoso tenía una imagen de un cráneo humano y distintas frases que hacían referencia al campo de exterminio nazi.
Según el fiscal, Packer “atacó al mismo gobierno que le dio la libertad de expresar esas creencias, sin importar cuán abominables o malvadas puedan ser”.
Por su parte, Stepehn Brennwald, abogado defensor del hombre que irrumpió en el capitolio con la remera antisemita, dijo: “Es horrible que usara esa camiseta ese día. Simplemente no creo que sea apropiado darle tiempo extra por eso porque se le permite usarlo”.
Además, el defensor menciono que Packer estaba ofendido y enojado por ser etiquetado como supremacista blanco. Según relató, “no se ve a sí mismo de esa manera en absoluto”.
La sentencia del sospechoso se produjo 20 meses después del ataque, ocurrido el 6 de enero de 2021, tras una extensa investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.