Las autoridades de Israel lograron repatriar el cuerpo de un ciudadano israelí que falleció en Bulgaria y no tiene familia con vida

ciudadano-israelí-Bulgaria
ciudadano-israelí-Bulgaria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel logró repatriar el cuerpo de Boyko Monov, un ciudadano israelí que se encontraba en Bulgaria y murió de un ataque cardíaco a los 57 años.

Según trascendió, el fallecido no tenía familia con vida: su mamá murió hace cinco años y no posee hijos, por lo que nadie podía gestionar el envío del cuerpo.

Como es costumbre en Bulgaria, el fallecido sería cremado, pero la Embajada de Israel en el país, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, lograron evitar la cremación y el traslado del cuerpo a Israel para que sea enterrado.

Los representantes del Departamento para Israelíes en el Extranjero en el Departamento Consular agradecen a todos los que ayudaron a traer al difunto sin hijos para que descanse permanentemente en la tierra de Israel junto a su madre”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, la entidad señaló que “rindieron sus últimos respetos a un ciudadano que murió antes de tiempo”, reportó Israel National News.

El funeral del ciudadano israelí que falleció en Bulgaria se realizó hoy (jueves) en el cementerio Be’er Sheva y las autoridades solicitaron a los ciudadanos israelíes que se acerquen a darle el último adiós a Monov.

Leer más – Alemania aumentará la compensación económica a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel

Leer más – El Mossad frustró docenas de ataques terroristas iraníes en el extranjero

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí