El Ministerio de Igualdad Social de Israel y el Ministerio de Finanzas de Alemania llegaron a un acuerdo para que el gobierno alemán aumente el presupuesto para cubrir los costos de enfermería de los sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel.
Christian Lindner, ministro alemán, y Meirav Cohen, representante israelí, confirmaron el acuerdo que le brinda el derecho a 14 mil sobrevivientes adicionales.
Leer más – Nora Tausz Ronai: la sobreviviente del Holocausto que compite como nadadora
Según Israel National News, los sobrevivientes del Holocausto en Israel que reciban la ayuda económica de Alemania percibirán casi 350 dólares.
Tras la confirmación del acuerdo Cohen señaló que “miles de sobrevivientes que viven en Israel recibirán este año una adición significativa a sus ingresos”.
Desde 1952 el gobierno alemán pagó aproximadamente 90 mil millones de dólares a las personas afectadas por la persecución nazi.
El último año, la Conferencia de Reclamos, que representa a los judíos en el mundo en la compensación de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, distribuyó 653 millones de dólares en subvenciones.
Los fondos que distribuye la entidad son repartidos en distintas organizaciones de bienestar social, donde se ubican sobrevivientes del Holocausto.
El objetivo de la financiación es garantizar los servicios vitales como atención domiciliaria, médica y alimentos.