Según el jefe del Mossad, David Barnea, la Agencia de Inteligencia de Israel frustró ataques terroristas iraníes en el extranjero.
Irán continúa tratando de matar israelíes en el extranjero, pero Israel obstaculizó sus esfuerzos docenas de veces en las últimas semanas.
“En Chipre, se frustró un intento de ataque terrorista contra empresarios israelíes; en Turquía, se frustró un intento de ataque terrorista contra un empresario local israelí y un diplomático israelí; además, en Colombia se frustró un intento de atacar a empresarios israelíes. En muchos lugares adicionales del mundo, los ataques terroristas fueron frustrados”, expresó Barnea en una conferencia.
Por su parte, Barnea dijo que, en todos esos casos, se capturó a los terroristas con armas letales. A su vez, proporcionaron información sobre la identidad de su objetivo durante el interrogatorio.
La agencia de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica envió tres escuadrones de la muerte a Estambul simultáneamente, con órdenes de matar a todos los israelíes que pudieran, contó Barnea.
-
Hackers vinculados a Irán publican datos privados del jefe del Mossad
-
El informe del Mossad sobre el atentado a la AMIA
“Estuvimos a un pelo de distancia del daño a nuestra gente. La mira en realidad estaba sobre las cabezas de las personas. Gracias al dedicado personal de inteligencia del Mossad, con una excelente cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y el Consejo de Seguridad Nacional, nosotros, con la ayuda de Turquía, frustramos incidentes terroristas de iraníes que eran inminentes un momento antes del gatillo. Los detuvimos un momento antes de que hubieran ocurrido terribles tragedias”, aseveró, y agregó que los objetivos eran turistas inocentes.
Al abordar las negociaciones nucleares en curso entre Irán y las potencias mundiales, Barnea dijo que las conversaciones no tuvieron un efecto restrictivo en Teherán. También expresó que sus actividades terroristas se expandieron a EE.UU. y Europa para atacar a ex funcionarios de la administración estadounidense, disidentes iraníes y otros.
Además, acusó al mundo de “permitir que Irán funcione así” y de no pedirle cuentas por sus intentos de ataques letales.
Para finalizar, Barnea enfatizó que un nuevo acuerdo nuclear no otorgará inmunidad a Irán de la acción del Mossad.
Vía EJP