Hackers con vínculo con Irán publicaron fotos personales e historiales médicos del jefe de la agencia de inteligencia del Mossad, David Barnea.
Los piratas informáticos, por su parte, habrían accedido al teléfono móvil de la esposa de Barnea, según I24 News. Los archivos robados se dieron a conocer en la víspera de la visita del director del Mossad a Washington, DC, para una serie de reuniones con altos funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015.
Además, los archivos que se filtraron incluyen los resultados de análisis de sangre y exámenes médicos, e incluso una foto de Barnea del Campeonato Europeo de Judo Sub23 de 2016 en Tel Aviv. En marzo, la misma cuenta de Telegram publicó otros documentos personales que supuestamente pertenecían al director del Mossad. Fuentes israelíes también dijeron entonces que los archivos, que también se obtuvieron del teléfono móvil de la esposa de Barnea, eran antiguos.
Barnea partió el lunes hacia Estados Unidos. Su itinerario incluye una serie de reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca, la CIA, el Estado Mayor Conjunto, el Pentágono, el Departamento de Estado y otras organizaciones de defensa.
-
Hackers iraníes filtran información de más de 300.000 israelíes y atacan sitios web de reservas de viajes
-
Hackers iraníes atacan una aplicación de citas israelí
En junio de este año, hackers iraníes filtraron información de más de 300.000 israelíes y atacaron sitios web de reservas de viajes.
Dicho ataque afectó a sitios web operados por Gol Tours LTD, una empresa turística que posee más de 20 sitios de reservas de viajes.
La información filtrada por los hackers iraníes incluye números de teléfono, direcciones, fechas y lugares de las vacaciones reservadas de los israelíes, e información médica sensible, según la Autoridad.
Vía Israel Hayom