Hackers iraníes atacan una aplicación de citas israelí

cyber-piratas-iranies-hackearon-el-sitio-web-del-jerusalem-post
cyber-piratas-iranies-hackearon-el-sitio-web-del-jerusalem-post- foto archivo

Hackers iraníes atacaron a un sitio web de citas israelí, liberando los datos personales de cientos de miles de ciudadanos, según The New York Times.

A medida que la ciberguerra entre Israel e Irán sigue intensificándose, un número creciente de ciberataques tuvieron como objetivo a la población civil, incluyendo varios hackeos recientes y la divulgación de datos, que comprometieron la información personal de unos 1,5 millones de israelíes.

Según el informe del Times, tras las interrupciones en las gasolineras iraníes el mes pasado, de las que Irán acusó posteriormente a Israel, los hackers iraníes robaron datos de Atraf, un sitio web de citas LGBT israelí.

Se difundió información personal de cientos de miles de suscriptores, incluyendo fotos y vídeos íntimos, así como información sobre el estado del VIH/SIDA.

Por su parte, algunos usuarios se quejaron posteriormente de que sus cuentas de redes sociales también fueron hackeadas.

Los hackers robaron además información personal de cientos de miles de israelíes del Instituto Médico Machon Mor, una red de clínicas privadas. En total, unos 1,5 millones de israelíes se vieron afectados.

En agosto de este año, sitios web israelíes recibieron amenazas de hackers pro-palestinos.

“Saludos al Gobierno de Israel. Somos DragonForceMalaysia. Siempre estamos aquí para castigarte” fue el mensaje hacia los usuarios.

Un mes atrás, el grupo había hackeado AcadeMe, una empresa que presta servicios a colegios y universidades en Israel. Filtró correos electrónicos, contraseñas, nombres y apellidos, direcciones e incluso números de teléfono de los estudiantes registrados.

Los ciberataques se convirtieron en un nuevo escenario para la actividad terrorista en los últimos años. Israel fue testigo de varios intentos de ciberhackeo en 2020-2021, con cientos más frustrados entre bastidores.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Exceptional post but I was wondering if you could write a litte more on this
    subject? I’d be very thankful if you could elaborate
    a little bit further. Appreciate it!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here