Un luchador iraní se hizo descalificar, aumentando de peso, para no enfrentar a un rival israelí

el-luchador-irani-amir-yazdani-se-hace-descalificar-para-no-enfrentar-a-un-rival-israeli
el-luchador-irani-amir-yazdani-se-hace-descalificar-para-no-enfrentar-a-un-rival-israeli

El luchador iraní Amir Yazdani debía enfrentarse a un oponente israelí en el Mundial de Lucha de Belgrado. Si se negaba, la federación iraní sería expulsada. Para evitarlo, literalmente lo hicieron aumentar de peso para que no calificara en la categoría.

Amir Mohammad Yazdani se retiró del Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado «para evitar enfrentarse» al atleta israelí Joshua Stuart Finesilver

El gobierno de Irán no permite que un solo atleta iraní compita contra Israel.

Si Yazdani subirá al tatami y le dá la mano al luchador israelí, la federación iraní dejará de recibir fondos del gobierno y el deportista no puede representar nunca más al país. Si se retira de a competencia automáticamente queda expulsada.

Segun afirma el coach Sardai Pashaei «El método utilizado por los atletas iraníes para negarse a competir con Israel es que hacen que se enferman o mienten que no han alcanzado el peso adecuado. La United World @wrestling y el Comité Olympics Internacional también son conscientes de estos problemas, pero apaciguan las políticas antiisraelíes y de incitación al odio del gobierno iraní. Recuerdo en 2008, cuando era el entrenador del equipo nacional de lucha libre iraní, los oficiales de seguridad le dijeron a mi luchador Babak Ghorbani, que no tenía derecho a competir con Israel. Babak lloró en voz alta durante horas. Perdió su copa del mundo. El @wrestling no hizo nada por él». Finalmente, agregó: «La pregunta es, ¿hasta cuándo el @wrestling y el @Olympics seguirán cerrando los ojos y cuestionando su credibilidad al permitir que Irán recurra a estas tácticas?»

Leer más: La increíble reacción de un grupo de niños al ver a Lionel Messi en Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí