Un hombre en Texas se declara culpable de amenazar de muerte a rabinos

Christopher Stephen Brown
Christopher Stephen Brown

En Amarillo, ciudad de Texas, un hombre amenazó con “ejecutar” a varios rabinos prominentes en la ciudad de Nueva York.

Ante el juez federal de Texas, Lee Ann Reno, Christopher Stephen Brown se declaró culpable de amenazar con asesinar a tres rabinos a fines del año pasado.

Brown podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares.

Las autoridades acusaron y procesaron al norteamericano en diciembre, después de que hizo una serie de llamadas telefónicas amenazantes a Jabad Lubavitch.

Al identificarse como “Madrikh Obadiah” en esas llamadas telefónicas, Brown seleccionó a tres rabinos y prometió “arrancarles los ojos y la lengua, volarles la cabeza y matar a todos los rabinos que pudiera encontrar”, reveló el Departamento de Justicia en su comunicado.

En mensajes de voz, videos de YouTube y mensajes que le envió a Jabad Lubavitch a través de su sitio web, Brown prometió que mataría a “todos los judíos que pudiera encontrar”, según documentos judiciales. En un mensaje, declaró: “Muerte a todos los judíos”.

Matthew DeSarno, agente especial a cargo del FBI en Dallas, dijo que las declaraciones “indican que potencialmente quería cometer actos violentos contra miembros de la fe judía”.

Además, agregó: “Esta acción es una violación criminal y también infunde miedo en una comunidad que durante mucho tiempo fue blanco de retórica de odio y violencia”.

La declaración de culpabilidad de Brown se produce meses después de que se informara que 2021 vio un récord histórico en incidentes antisemitas en los EE. UU.

Según un informe de ADL de abril, hubo 2719 incidentes antisemitas el año pasado, un aumento del 34% desde 2020. Por su parte, se trata de la cifra más alta desde que el grupo de defensa comenzó a rastrear tales incidentes.

Los datos de ADL incluyen violencia, amenazas, discursos de odio y teorías de conspiración, entre otros incidentes de prejuicios contra judíos.

Vía Dallas Observer / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí