Berta Kotik hizo Aliá a los 93 años. En una conmovedora historia, parte del equipo de La Agencia Judía para Israel fue a visitarla y charlar con ella acerca de sus sensaciones en este momento tan particular. Además, el equipo también estuvo presente en Ezeiza el día de la salida del vuelo.
Kotik señaló que “tengo a mi hija, mis nietos y bisnietos en Israel. Es una muy linda familia” y subrayó: “Estoy muy contenta de poder viajar y estar con ellos.
“Voy a parar en la casa de mi hija, que me espera y también me espera con los brazos abiertos. Sé que voy a ser muy bien atendida y bien recibida”, manifestó Kotik.
Consultada acerca de su historia, indicó que “nací en Buenos Aires, soy porteña. Cuando me casé me fui a vivir a Rosario ya que mi esposo es de allá. Tuvimos dos hijas hermosas”.
Kotik hizo hincapié en que “estoy muy ansiosa de llegar y estar con todos, no veo la hora de viajar y estar ahí” y enfatizó: “Yo conozco Israel, hice varios viajes. Me gusta mucho el país, sé que allí me voy a encontrar bien.”
¿Por qué haces Aliá? fue la pregunta, Kotik respondió: “porque quiero reencontrarme con mi familia. Es lógico que esté con mi hija y ellos también me reclamaban. Vino un nieto a Argentina a buscarme y a viajar conmigo a Israel, ya que sola no me animo a ir”.
“Mi consejo para los que quieren hacer Aliá es que vayan, que no pierdan el tiempo. Es un país hermoso que brinda muchas cosas y todos se van a encontrar muy bien allí”, concluyó.
Junto con Berta, en el vuelo del día 30 de agosto, concretaron su Aliá 50 personas más.
Si estás pensando en hacer Aliá o conoces alguien que esté pensando en hacerlo, recomendamos comunicarse al Global Center de La Agencia Judía para Israel: 0800-666-2093.
Leer más: «¿Yoni, Ma Nishma?»: el mensaje de Dojokovic en hebreo al tenista israelí Jonathan Erlich
Galería de imágenes