La Unión Ortodoxa (UO), organización para las congregaciones judías, y el grupo Masters anunciaron el lanzamiento de un nuevo dispositivo de seguridad que permite alertar a las sinagogas de Estados Unidos de posibles ataques, sin tener que violar las reglas sobre el uso de la tecnología en Shabat.
“Esta fue una preocupación que hemos escuchado en toda la comunidad ortodoxa”, dijo Michael Masters, director ejecutivo de la organización de seguridad judía sin fines de lucro Secure Community Network.
Desde la UO están incentivando a las sinagogas de Estados Unidos a adquirir el dispositivo de seguridad que, según indicaron, fue examinado por el rabino Herschel Schachter.
“Con las Altas Fiestas a la vuelta de la esquina, este es el momento de tomar medidas para mejorar la seguridad”, dijo el presidente de la Unión Ortodoxa, Mark Bane.
El representante de la UO continuó: “Mientras oramos, no pasa nada, si sucede, ahora tenemos una manera eficiente de alertar a nuestras sinagogas en un Shabat o un día festivo”.
El nuevo dispositivo de seguridad está disponible a través de la empresa Relay, reportó The Times of Israel.