Estados Unidos: movilización en la Universidad de Cornell luego de encontrar una esvástica dibujada en el campus

Universidad-de-Cornell-esvástica
Universidad-de-Cornell-esvástica

El pasado lunes, la comunidad judía de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) realizó una marcha para mostrar su disconformidad contra la esvástica que encontraron dibujada las autoridades en el campus.

Durante la movilización, hubo oraciones y discursos de estudiantes judíos, reportó The Algemeiner.

Leer más – Un hombre en Texas se declara culpable de amenazar de muerte a rabinos

El rabino Ari Weiss declaró: “Una cosa que me entristece es el hecho de que cada dos años, tenemos que organizar esta vigilia

Pero es importante para nosotros, como comunidad judía, ponernos de pie para decir: Pertenecemos a Cornell y si hay símbolos odiosos, los combatiremos, nos mantendremos unidos, e invitaremos a nuestros aliados a apoyarlos”, añadió Weiss.

Para el rabino, que haya una esvástica en la Universidad de Cornell es algo “muy perturbador” porque “es un símbolo odioso”.

Además, Weiss agregó que “lo mismo sucedió cuando apareció en los edificios del campus, en la nieve y en los dormitorios hace unos años”.

Según los reportes, 50 estudiantes participaron de la marcha, donde hubo carteles que con frases como: “Estoy orgulloso de ser judío” y “Me enfrento al antisemitismo”.

Leer más – Repudian broma de una concejala italiana: «¿Sabes por qué los judíos tienen la nariz grande?

Desde la universidad, comenzaron con una investigación para poder dar con la o las personas que pintaron la esvástica.

Hasta ahora no sabemos quién es el responsable o si fueron cometidos por miembros de la comunidad de Cornell”, dijo Martha Pollack, presidenta de la entidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí