A pesar de que Indonesia no tiene relación diplomática con Israel y es uno de los países musulmanes más grandes del mundo, flexibilizó su política para los israelíes que ingresen al país.
Según los informes locales, las autoridades planean continuar ampliando la flexibilización en el futuro, reportó Israel National News.
En la actualidad, el país asiático comenzó a permitir que los israelíes que ingresen al territorio como parte de un grupo turístico puedan continuar su visita de forma independiente, algo que no estaba permitido con anterioridad.
Por su parte, los medios de Israel señalaron que algunos turistas israelíes pudieron ingresar a Indonesia con permiso de entrada privado y no como parte de un grupo turístico.
En referencia a restricciones previas, dos semanas atrás, los israelíes que viajaban a Indonesia solo podían hacerlo con pasaporte extranjero.
Además, aquellos que no tenían doble nacionalidad debían adquirir una visa de negocios que debía solicitarse con anticipación a la oficina gubernamental local.
Actualmente, Indonesia cuenta con 275 millones de habitantes, de los cuales casi el 90% son musulmanes.
Leer más – El Reino Unido podría trasladar su embajada en Israel a Jerusalén