El Reino Unido podría trasladar su embajada en Israel a Jerusalén

Lapid-Embajada-Truss-ReinoUnido-Israel
Lapid-Embajada-Truss-ReinoUnido-Israel

Liz Truss, primera ministra británica, le indicó a su par de Israel, Yair Lapid, que está analizando la reubicación de la embajada del Reino Unido de Tel Aviv a Jerusalén.

Según los medios locales, Truss habló con Lapidsobre su revisión de la ubicación actual de la Embajada Británica en Israel”.

Leer más – Tras 4 años, Israel nombra embajadora en Turquía

Por su parte, el mandatario israelí escribió por Twitter: “Agradezco a mi buena amiga, la primera ministra británica Liz Truss, quien anunció que está considerando positivamente trasladar la embajada británica a Jerusalén, la capital de Israel”.

Continuaremos fortaleciendo la asociación entre los países”, cerró en su escrito Lapid.

Además, el mes pasado Truss indicó: “Entiendo la importancia y la sensibilidad de la ubicación de la Embajada Británica en Israel”.

Leer más – Reino Unido: taparon un memorial del Holocausto con imágenes de Isabel II

En referencia al traslado de la embajada del Reino Unido en Israel, la primera ministra añadió: “He tenido muchas conversaciones con mi buen amigo, el primer ministro Yair Lapid, sobre este tema”.

Por su parte, Hungría, República Checa, Serbia y Australia, ya tienen sus oficinas de comercio o defensa en Jerusalén, reportó The Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí