El Shin Bet (servicio de Inteligencia de israel) detuvo a una célula terrorista de Hamás sospechada de realizar ataques contra israelíes.
Según las fuerzas de seguridad, la célula habría estado detrás del ataque con disparos en el norte de Judea y Samaria, a principios de septiembre.
Leer más – Récord en Israel: el Ministerio de la Aliá recibió 60 mil inmigrantes el último año
Durante el hecho, ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre, los terroristas dispararon contra dos vehículos y un hombre israelí resultó herido, reportó The Times of Israel.
Por su parte, el Shin Bet indicó que la célula de Hamás detenida estaba dirigida por miembros del grupo terrorista en la Franja de Gaza.
Tras los ataques, el Servicio de Inteligencia arrestó e interrogó a varios sospechosos, además de incautar armas de fuego utilizadas en el ataque.
“La investigación de los sospechosos aún está en curso, pero según toda la información que tenemos, un escuadrón militar de Hamás, dirigido por agentes de Hamás en la Franja de Gaza, es responsable de llevar a cabo el ataque”, indicaron desde la Shin Bet.
Además, las fuerzas de seguridad arrestaron a un terrorista palestino de 16 años acusado de disparar contra una ieshivá de Carmel, donde un estudiante fue herido.