El Rab Michal David Rozovsky, Rosh Ieshivá de la sinagoga Vilkomir, en Ashdod (Israel), colapsó durante un curso que brindó en Rosh Hashaná.
Rozovsky es el director de la Ieshivá y estaba dando una charla en la primera noche de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío). Se desmayó y las fuerzas de rescate llegaron al lugar, donde le realizaron operaciones prologandas de RCP. Tras 40 minutos lograron restablecer su pulso y lo llevaron al hospital Asuta Ber.
Durante la reanimación, los concurrentes rezaron capítulos de los Salmos para su sanidad. Cuando volvió el pulso del Rab ingresó en grave estado al hospital, donde ingresó bajo sedación y con ayuda respiratoria. Además, se sometió a un cateterismo para estabilizar su estado.
El Rab, de 77 años, es el único hijo de Maran Rosh Yeshiva de Ponivez, el gran rabino Shmuel Rozovsky zz’l.
Noticia en desarrollo…
-
El fallecimiento de Raquel Bigio de Beraja Z’L
-
El primer bebé del 5783 es una niña y nació en el mejor hospital de Israel
I found this post very interesting and informative. Thank you for sharing your special thoughts with us. My site: OKBet