Debido a la situación de seguridad en Judea y Samaria, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) decidieron suspender las visitas a la Tumba de José ubicada en Naplusa.
Según un alto oficial militar del ejército, los uniformados continuarán ingresando a todas las ciudades palestinas para realizar operativos en caso de ser necesario.
Muchas personas veneran el santuario. Por su parte, israelíes ortodoxos visitan el lugar mensualmente y en muchas ocasiones se generan enfrentamientos con palestinos que residen en la zona.
Por su parte, las FDI prohíben a los israelíes ingresen en la Tumba de José sin una autorización previa, informó The Times of Israel.
Además, el ejército de Israel realizó diversos operativos en el último tiempo para poder arrestar a terroristas palestinos.
Hasta el momento, desde el inicio de la operación antiterrorista en la primavera, dos mil palestinos fueron capturados y otros 200 perdieron la vida en los enfrentamientos.
Dentro de las últimas detenciones, los uniformados encarcelaron a varios estudiantes de la Universidad de Birzeit, todos acusados de enviar fondos al grupo terrorista Hamás.