Paramédicos israelíes del Magen David Adom (MDA) viajaron a la ciudad de Chicago para formar a las comunidades religiosas contra un atentado terrorista.
Un equipo del MDA, la organización nacional de servicios médicos de emergencia y de sangre de Israel, recibió la invitación a la ciudad de EE.UU. tras el reciente tiroteo (4 de julio) de Highland Park, en el que murieron seis transeúntes inocentes. El suceso se suma a la trágica lista de ataques contra instituciones públicas y religiosas en el país.
Más que un simple curso de primeros auxilios, “Primeros 7 minutos” proporciona a los participantes la capacidad de iniciar la atención al tiempo que garantiza la seguridad de las personas.
El director de “Primeros 7 minutos”, Rafael Herbst, paramédico superior de la MDA e instructor, dijo que aunque no es posible saber cuándo puede estallar la violencia, los que participaron en el curso “sabrán qué hacer cuando ocurra”.
“Los [equipos] de MDA son expertos mundiales en responder a sucesos trágicos y salvar vidas”, expresó Rab Aaron Braun, de la Sinagoga Comunitaria de Northbrook.
Además, Braun mostró su orgullo de poder compartir esta experiencia con su propia congregación y con la comunidad en general.
-
Un programa de entrenamiento para los paramédicos israelíes simula una emergencia real
-
El servicio de emergencia del Maguen David Adom le salvó la vida a un futbolista australiano en las Macabeadas de Israel
“Creo que nos debemos a nosotros mismos y a nuestra comunidad el estar preparados para reaccionar y salvar vidas, si ocurre lo impensable”, agregó.
Los paramédicos israelíes enseñaron a los participantes a minimizar las víctimas manteniéndose a salvo durante el caos de un posible atentado terrorista. También a administrar primeros auxilios críticos en el tiempo que suelen tardar en llegar los primeros intervinientes.
Pronunciado “mah-dah”, MDA es un acrónimo de la frase hebrea “Escudo Rojo de David” y se representa con una estrella roja de seis puntas.
“El MDA se convirtió en la organización de respuesta a víctimas masivas con más experiencia del mundo”, concluyó Herbst.
Vía Israel Noticias