Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, le pidió a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que se pongan en alerta debido a que rechazaron las demandas libanesas por la frontera marítima.
El posible conflicto bélico obligó a que las FDI que se preparen para un ataques en la frontera norte.
Gantz analizó la situación junto al jefe del Estado mayor general de las FDI, el director general del MOD y el jefe de la Dirección de Operaciones de las FDI.
Un portavoz del Ministerio de Defensa, comunicó: “A la luz de los desarrollos en las negociaciones de la frontera marítima con el Líbano, durante la evaluación, el ministro Gantz ordenó al establecimiento de defensa que se prepare para cualquier escenario”.
Líbano exigió cambios en la condición del borrador que presentó Amos Hochstein, el mediador de Estados Unidos. Así lo explicó Israel National News.
Leer más – Delegación de Hamás visitará Siria y podrían unirse contra Israel
Este borrador ya había sido aceptado por Jerusalén y lo adoptaron como la versión definitiva. Esto decantó en fuertes críticas al primer ministro israelí, Yair Lapid.
El acuerdo busca delinear formalmente los límites entre las aguas de Israel y Líbano que incluyen los campos de gas de alta mar.