Emoción y alegría de residentes y familiares en el festejo por Sucot en el Hogar LeDor VaDor

Emoción y alegría de residentes y familiares en el festejo por Sucot en el Hogar LeDor VaDor
Emoción y alegría de residentes y familiares en el festejo por Sucot en el Hogar LeDor VaDor

En el marco de los festejos por el 15° aniversario, y después de dos años, el Hogar LeDor VaDor abrió las puertas para realizar actividades abiertas con familias para que vivan nuevamente, en comunidad y de generación en generación, este clase de celebraciones. El presidente de la institución, Aldo Dinenzon, expresó sus sensaciones.

Más de 1200 personas se acercaron a compartir la emoción de festejar las altas fiestas y Sucot junto a los mayores de la Comunidad. En la tarde del jueves, los abuelos, hijos y nietos (también en algunos casos, bisnietos) bailaron y cantaron al ritmo de la orquesta de música judía Kef canciones tradicionales en hebreo y en idish, que emocionaron a los «zeides y las bobes».

Los profesionales del Hogar acompañaron bailando y cantando a todos los presentes.

Vis á Vis dialogó con el presidente del Hogar, Aldo Dinenzon, quien se mostró conmovido ante la enorme presencia de familiares y amigos después de dos años de pandemia. «Este año, después de la pandemia, nos sorprendió mucho, tanto en Rosh Hashaná, Kipur, como ahora el festejo de Sucot, tener tanta gente acá, tanta familia, la verdad es que es un gusto trabajar así. Esta gratificación es buena», relató.

emocion-alegria-familias-sucot-en-ledor-vador
emocion-alegria-familias-sucot-en-ledor-vador
Leer más: El Keren Leyedidut realizó una emotiva despedida al primer grupo de Olim del 5783

También se refirió al crecimiento del Hogar y la próxima inauguración. «»Si Dios quiere la semana próxima vamos a estar poniendo en funcionamiento la nueva sala de Kinesiología, y entre marzo y abril terminaremos la obra del centro de rehabilitación kinésica ambulatorio», explicó.

«Es un lugar donde nuestros residentes cuentan, no solo con este lugar físico muy lindo, sino con actividades de todo tipo: desde coro, rikudim, manualidades, psicólogos, médicos las 24 horas. Estamos muy bien posicionados», agregó.

«Los dos años de pandemia, ahora uno lo dice con más alegría, fueron dos años de mucha angustia, de ver realmente que no teníamos manera de frenar las cosas. Pero hoy la sensación es como que estamos en carrera otra vez y que la gente cree en nosotros, que tratamos de hacer cosas para que la gente siga creyendo en nosotros. Nuestra principal gratificación es como lo dije en Neilá: la excelencia para el residente que está viviendo y conviviendo con nosotros. Tenemos un grupo grande de voluntarios, un grupo muy importante de profesionales de material humano, que trabaja aquí dentro, que es excepcional», afirmó.

sucot-en-ledor-vador
sucot-en-ledor-vador
familiares-residentes-profesionales-voluntarios-sucot-en-leDor-vaDor-
familiares-residentes-profesionales-voluntarios-sucot-en-leDor-vaDor-

5 COMENTARIOS

  1. so y y Ines Beider la esposa de Luis Beider , cuando vi el video me emociono de dos maneras uno porque de casualidad habia llamado para hablar con Luis telefonicamente y la enfermera me comento que estaba en una actividad, por un lado me puse muy contenta que haya querido participar y por el otro lado me puse triste porque al ver el video y ver tanta gente con sus seres queridos y yo sin enterarme nada por favor me gustaria me comuniquen las actividades que tengan y yo poder ir gracias

  2. Buenas tardes Inés, ya pasamos tu comentario al equipo profesional para que se pongan en contacto con vos.
    Un saludo cordial, Jéssica Presman (Área de Comunicaciones de LeDor VaDor)

  3. I was confused about how to say what I thought about this. Thanks to your writing, my thoughts were organized neatly. Thank you. I think I can solve the team assignment easily. 사설토토

  4. I reflected on myself after reading your article. At first, it was nice to meet someone who had a similar opinion as me. I think I sometimes felt jealous when I read your neat writing. I’m glad to know your blog that stimulates me on the good side. 메이저놀이터

  5. Hi there, all is going nicely here and ofcourse every one issharing facts, that’s really excellent, keep up writing.Review my blog 타오바오 배대지

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí