Los antisemitas de Los Ángeles, California, declararon su apoyo a las recientes diatribas contra los judíos hechas por Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, colgando pancartas sobre una autopista de la ciudad y declarando que “Kanye tiene razón sobre los judíos”.
Al parecer, la racista Liga de Defensa de los Judíos estaba detrás de la acción, con miembros fotografiados realizando saludos nazis junto a la pancarta.
Ye ha repetido recientemente arrebatos antisemitas a través de las redes sociales y en entrevistas de prensa, incluyendo la promesa de ir “timo de la muerte 3 en el pueblo judío”, afirmando que es el objetivo de una “mafia mediática clandestina judía”, y que “la gente judía se ha adueñado de la voz negra”. A raíz de sus comentarios, le bloquearon varias cuentas en las redes sociales.
La Liga de Defensa de los Goyim ha intentado sacar provecho de los comentarios de Ye dirigiéndose a la comunidad negra con propaganda antisemita, según un informe de la Liga Antidifamación.
Hate in America:
Yesterday, the head of an antisemitic and white supremacist group (and his supporters) dropped banners over the 405 in Los Angeles. One banner read, «Kanye is right about the Jews.” pic.twitter.com/FQBFIm0WLX
— Oren Segal (@orensegal) October 23, 2022
El grupo ha lanzado una campaña “tratando de convencer a los negros de que los judíos son un enemigo universal”, dijo el grupo contra el odio.
“Para demostrar que Kanye se equivoca al decir que los judíos lo dirigen todo y que van a por él… esto es lo que hacen. Big Shekel está definitivamente haciendo su presencia”, decía un mensaje en un canal de Telegram asociado a los Proud Boys, según la ADL
Leer más – Gran Hermano cortó la transmisión cuando un participante dijo: «¿En qué se parecen la pizza y los judíos?»
Tras su prohibición en Twitter e Instagram debido a sus publicaciones antisemitas, la empresa matriz de Parler, una red social utilizada por la ultraderecha, dijo que Ye había mostrado interés en comprar la plataforma social.
Los comentarios de Ye parecen haber animado a algunos supremacistas blancos a tomar las redes sociales por primera vez en meses para apoyar sus comentarios antisemitas.
La ADL citó un comentario hecho por el supremacista blanco Vincent James en Parler el 18 de octubre, su primera publicación en varios meses. “Comparte si esto [sic] crees que Ye es correcto”, escribió.
“¡Si Ye está dentro yo estoy dentro!”. El fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, escribió en Parler en respuesta a los informes sobre el interés de Ye en la aplicación.
En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan que se emitió la semana pasada, Ye defendió sus comentarios antisemitas, pero dijo que lamentaba que hubieran causado dolor a algunos.
“Lo siento por la gente a la que herí con la confusión que causé. Siento que he causado dolor y confusión y lo siento por las familias de las personas que no tienen nada que ver con el trauma que he sufrido”, dijo.