Construirán el Museo Albert Einstein en Israel

Museo-Albert-Einstein
Museo-Albert-Einstein

El gobierno de Israel aprobó el presupuesto de 18 millones de dólares para construir el Museo Albert Einstein en Jerusalén.

Según trascendió, el recinto se construirá en los terrenos del campus de Safra de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El lugar servirá para que los visitantes estudien su archivo, como así también como centro de educación científica y tecnológica.

Einstein fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y partidario del movimiento sionista, informó The Algemeiner.

Luego de dar a conocer la noticia, el primer ministro suplente, Naftalí Bennett, señaló: “El gobierno de Israel aprobó la construcción de un museo único en su tipo dedicado a Einstein”.

La Universidad Hebrea posee todos los manuscritos de Einstein, los documentos originales, la nota original donde escribió E = mc ^ 2”, continuó Bennett.

Por su parte, Ze’ev Elkin, ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén, indicó: “El establecimiento del Museo Albert Einstein y la provisión de un hogar permanente para los archivos completos de Einstein reforzarán la posición de la academia israelí en general, y de la Universidad Hebrea en particular, en el ámbito internacional”.

Además, según Elkin “Reforzará el estatus internacional de Jerusalén como capital de Israel y atraerá a decenas de miles de turistas a este sitio único

Leer más – Arrestaron a familiares del terrorista que perpetró los últimos ataques en Jerusalén

Leer más – Israel: Gadi Eizenkot criticó a Bezaleel Smotrich

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí