Número récord de judíos visitantes al Monte del Templo en el último mes

Récord de visitantes judíos en el Monte del Templo
Récord de visitantes judíos en el Monte del Templo

El número de visitantes judíos al Monte del Templo en Jerusalén durante el mes hebreo de Tishrei batió récords.

Según el grupo de derecha Yaraeh, que anima a visitar el lugar sagrado, casi 8 mil personas visitaron la zona durante el mes festivo. Este es el mayor número de visitas judías en un mes.

A modo de comparación, 7.724 judíos visitaron el Monte del Templo a lo largo de 2012, según la Administración Judía del sitio.

Además, unos 4.673 judíos subieron a rezar al lugar tan solo durante Sucot, que fue un número récord y un salto del 25% en comparación al 2021.

«Se registró un salto aún más impresionante del 33% durante las festividades de Tishrei desde Rosh Hashaná hasta la festividad de Shemini Hatzeret, con la llegada de 7.130 judíos para orar en el Monte. El año pasado, 5.373 judíos ascendieron durante este periodo», expresó.

Por su parte, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental informó que más de dos millones de personas visitaron la Ciudad Vieja durante las festividades judías. Esto se produjo a pesar de un aumento de las tensiones tras un ataque terrorista cerca del campo de refugiados de Shuafat y los disturbios en el barrio palestino de Sheikh Jarrah, en el este de Jerusalén.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid , reiteró la semana pasada el compromiso del Estado Judío de no cambiar el statu quo de la mezquita de Al Aqsa y de garantizar la libertad de culto para los musulmanes.

«Durante el Ramadán, un millón de personas vinieron a rezar a Al-Aqsa. Permitirles que lo hagan es nuestro deber como gobierno», agregó Lapid.

También dijo que no se permitirían las oraciones judías allí, y que las visitas solo se permitirían bajo supervisión «para no alterar el statu quo».

La Administración Judía del Monte del Templo dijo que estaba complacida con «el sorprendente aumento en el número de visitantes».

Vía i24News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí