Pese al fallo judicial, detienen a judíos que iban a rezar en el Monte del Templo

Judíos detenidos en el Monte del Templo
Judíos detenidos en el Monte del Templo

Detuvieron a tres hombres judíos que fueron a rezar este lunes al Monte del Templo de Jerusalén.

La detención ocurrió un día después de una decisión judicial en la que se aprobó que los judíos recen en el Monte del Templo, en contra de décadas de aplicación de la ley contra esta práctica.

Videos muestran a dos hombres que intentan acceder al Monte del Templo con talit y tefilín, que fueron detenidos por la policía en la entrada. A un tercer hombre lo detuvieron luego de que entrara.

El incidente se produjo un día después de que el Tribunal de Magistrados de Jerusalén tomara una decisión casi sin precedentes. Falló a favor de tres adolescentes judíos a los que se les prohibió temporalmente el acceso al Monte del Templo después de que se inclinaran y recitaran la oración del “Shema Israel”.

El MK Itamar Ben Gvir, líder del partido Otzma Yehudit, publicó el video de los dos hombres llegando al control de seguridad y acusó a la policía de “no respetar una decisión judicial”.

“La policía está enviando un mensaje de anarquía y, lamentablemente, animando a los jóvenes a no respetar las decisiones judiciales”, escribió.

Durante el mes del Ramadán y Pésaj, el lugar fue testigo de ataques a las fuerzas de seguridad israelíes por parte de palestinos.

El ministro de Cooperación Regional, Esawi Frej, declaró que la decisión judicial que parece respaldar la oración judía “raya en la estupidez”.

“Me recuerda a cómo un idiota puede quemar un bosque entero. No es una decisión judicial, sino política. Todo el mundo tiene su lugar para rezar, con el Monte del Templo para los musulmanes y el Muro Occidental para los judíos”, aseveró.

También dijo: “La mayoría quiere que las cosas sigan como están. No debemos jugar con fuego. Nos dirigimos hacia una escalada”.

En su fallo del domingo, el juez Zion Saharay dijo que no consideraba que inclinarse y recitar una oración fuera causa suficiente para restringir la libertad de religión por temor a que se produjeran disturbios en el sitio.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí