Manifestaciones por el mundo apoyando a los palestinos que atacan a la policía israelí en el Monte del Templo

Simpatizantes del grupo islámico Jamaat-e-Islami participan en una concentración para mostrar su solidaridad con los palestinos que atacan a la policía israelí en el Monte del Templo
Simpatizantes del grupo islámico Jamaat-e-Islami participan en una concentración para mostrar su solidaridad con los palestinos que atacan a la policía israelí en el Monte del Templo

Miembros de un grupo islamista se manifestaron en distintas ciudades del mundo para apoyar a los palestinos por los disturbios en el Monte del Templo.

Una de las marchas fue en Dhaka, la capital de Bangladesh; también hubo otra, por ejemplo, en Karachi (Pakistán), donde se celebró una concentración pro-palestina.

Los manifestantes de Dhaka protestaron por los recientes actos de violencia en Suecia en los que se vio implicado un grupo antimusulmán. Miembros del grupo Islami Andolon Bangladesh, que apoya la introducción de la ley islámica en el país secular de mayoría musulmana, llevaban pancartas y carteles en los que se leía “Policía de Suecia, ¡vergüenza, vergüenza!” y “Alto a la brutalidad en la mezquita de Aqsa”.

Muchos portaban las banderas de Bangladesh y de la Autoridad Palestina durante la marcha. Bangladesh no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel y apoya la creación de un Estado palestino independiente.

Los manifestantes, además, marcharon pacíficamente por las calles de Dhaka frente a la principal mezquita del país, Baitul Mokarram, tras las oraciones semanales del viernes.

Por su parte, el grupo organizó en el pasado protestas similares para denunciar al presidente de Francia y su firme apoyo a las leyes laicas que consideran que las caricaturas que representan al profeta Mahoma están protegidas por la libertad de expresión del país.

El viernes, la policía israelí fue atacada por los palestinos en el Monte del Templo.

La reanudación de la violencia palestina en el lugar se produjo a pesar de que Israel suspendió temporalmente las visitas de los judíos. Los palestinos consideraron que esa decisión fue una provocación.

El pasado fin de semana estalló la violencia en el sur de Suecia a pesar de que la policía trasladó a un nuevo lugar, como medida preventiva, una concentración de un grupo que planeaba quemar, entre otras cosas, un ejemplar del Corán.

Moulana Imtiaz Alam, líder del Islami Andolon Bangladesh, instó al gobierno bangladesí a denunciar oficialmente estos actos. También exigió a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que alce la voz.

“Pedimos a la OCI y a los países musulmanes que desempeñen un papel eficaz contra la miseria de los musulmanes y la difamación del Corán. Si el gobierno de Bangladesh no da ningún paso en la OCI y en las Naciones Unidas, concluiremos que están trabajando en nombre de Israel”, dijo.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here