Nuevos ataques de palestinos a la policía israelí en el Monte del Templo

violentos-ataque-de-manifestantes-palestinos-a-la-policia-israeli
violentos-ataque-de-manifestantes-palestinos-a-la-policia-israeli

La violencia entre los manifestantes palestinos contra las fuerzas de seguridad israelíes se renovó el viernes por la tarde después de que unos 150.000 fieles oraron pacíficamente en el Monte del Templo en las oraciones del tercer viernes del mes de Ramadán.

Después de las oraciones del viernes, los alborotadores comenzaron a arrojar piedras hacia las fuerzas de seguridad en el Monte. Un dron de la policía respondió disparando granadas de aturdimiento. Como medida de control de disturbios en respuesta, informaron los medios israelíes.

Antes de que se reanudaran los enfrentamientos, algunos palestinos supuestamente se dirigieron al techo de la mezquita de al-Aqsa, izando las banderas del grupo terrorista Hamas y la Autoridad Palestina.

spot_img

Los enfrentamientos entre los alborotadores y la policía que estallaron al amanecer fueron sofocados más tarde en la mañana, según la Policía de Israel. Aproximadamente a las 4:00 a.m., cientos de personas, algunas con el rostro cubierto y portando banderas de Hamás, comenzaron con el ataque. Incluyó la preparación de fortificaciones, el lanzamiento de piedras y el lanzamiento de fuegos artificiales, dijo la Policía de Israel del Distrito de Jerusalén.

Leer más: FDI cerrarán cruces a Gaza y Judea y Samaria en los últimos días de Pésaj
Leer más: Sobreviviente del Holocausto de 91 años muere en sótano de Mariupol

A pesar del lanzamiento de piedras, la policía esperó a que comenzaran las oraciones y los fieles se dispersaran. Cuando la violencia de los manifestantes se intensificó y se acercó a la parte trasera del Muro de los Lamentos, donde se estaban rezando, la policía usó medidas de control de disturbios para hacer retroceder a la masa, dijo la policía.

spot_img
 

Algunos de los fieles intentaron sin éxito detener los disturbios y expulsar a los alborotadores, señaló la policía.

Además, al menos 27 manifestantes resultaron heridos, de los cuales 11 fueron trasladados a hospitales, dos en estado grave. Así lo informaron los medios árabes de la Media Luna Roja Palestina.

“Mientras que muchos agentes de policía están operando para permitir la libertad de culto mientras se mantiene la seguridad, la ley y el orden en los lugares santos y en todo Jerusalén, hay quienes optan por provocar disturbios y perturbar el orden público”, dijo la policía.

«Seguiremos actuando contra los alborotadores sin ley para mantener el bienestar y la seguridad del público», agregó la policía.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here