Zayed Alzayani, ministro de Industria y Comercio de Baréin, indicó que están avanzando las negociaciones con Israel para firmar un acuerdo de libre comercio antes de que termine el 2022.
En una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, Alzayani señaló: “Estamos en negociaciones y esperamos firmar para fin de año”.
“Estamos en la etapa ahora en la que necesitamos activar los Acuerdos de Abraham y pasar de una relación de gobierno a gobierno a una relación de empresa a empresa y luego a una relación de persona a persona”, indicó el bareiní.
Para Alzayani, el pacto ayudaría a difundir el potencial comercial de ambos países, informó The Algemeiner.
El político concluyó: “Creo que una de las razones por las que nos comprometimos con los Acuerdos de Abraham es para lograr la paz que deseábamos hace más de setenta años”.
En septiembre de 2020, Baréin y Emiratos Árabes Unidos acordaron formalizar lazos diplomáticos con Israel en los “Acuerdos Abraham”, de los cuales participó también Estados Unidos.
Leer más – Acuerdo de cooperación agrícola entre Israel y Baréin
Desde ese momento, Israel y Baréin lanzaron vuelos directos y trabajaron en conjunto para fortalecer los lazos de defensa.
Además, a fines de octubre, el ministro de agricultura de Israel, Oded Forer, y su homólogo de Baréin, Wael Bin Nasser Al Mubarak, firmaron un acuerdo de cooperación agrícola entre ambos países.
Según trascendió, el plan tiene como objetivo la promoción, expansión y cooperación en relación a la agricultura, ganadería y seguridad alimentaria.
Luego de darse a conocer el tratado, Forer indicó: “Hoy hemos dado el primer paso en el camino trazado por la decisión del gobierno que lideré, de convertir Eilat en un centro internacional de investigación de alimentos del mar y el desierto”.
“La firma del acuerdo con el Ministro de Agricultura de Baréin, en la conferencia a la que asistieron ministros de todo el mundo y altas delegaciones de Marruecos, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, constituye un paso importante para promover la cooperación que convertirá a Israel en un centro de investigación y desarrollo de alimentos del mar y el desierto”, sentenció el representante de Israel.