Activistas pro palestinos marcharon por Bruselas gritando consignas violentas y elogiando los ataques contra Israel.
Los manifestantes vistieron vinchas de organizaciones terroristas y portaron carteles glorificando a figuras terroristas. El lema de la protesta fue la «Marcha por el Retorno y la Liberación de Palestina». Concentraciones similares también tuvieron lugar en otras partes del mundo.
“La marcha exigió la implementación del retorno de los refugiados palestinos expulsados de sus hogares y patria desde la Nakba, la liberación total de toda Palestina desde el río hasta el mar, se mantuvo firme en el apoyo al pueblo palestino y su Resistencia [sic], pidió la libertad de los prisioneros y la derrota del sionismo, el imperialismo y las fuerzas que colaboran con ellos”, dijo en un comunicado la ONG Samidoun Palestina Prisoner Solidarity Network (Red de Solidaridad con los Presos Palestinos), uno de los grupos organizadores.
El gobierno israelí, por su parte, alega que Samidoun es parte del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), reconocida organización terrorista.
En videos del evento, algunos participantes gritaron consignas llamando a la gente a tirar piedras o gritando por el uso de «balas y cohetes». Incluso una bandera en la marcha en Bruselas representó el lanzamiento de cohetes, a menudo disparados por organizaciones terroristas de Gaza hacia Israel.
La parafernalia terrorista era evidente en las imágenes. Algunos manifestantes portaron cintas en la cabeza mostrando su lealtad a Lions’ Den, un grupo terrorista responsable de varios ataques terroristas recientes y batallas con soldados de las FDI.
-
Pintada antisemita en un barrio de Bruselas donde reside una gran cantidad de judíos
-
Condenan a cadena perpetua al autor de la masacre en el Museo Judío de Bruselas
«Los participantes saludaron a la resistencia palestina, incluido Mohammed Deif, líder de la resistencia armada palestina en Gaza, y los movimientos de resistencia en Nablus, Jenin y en toda la Palestina ocupada, enfatizando la legitimidad y el liderazgo de la resistencia palestina», manifestó Samidoun. Deif es líder de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás.
Un cartel mostró a un hombre armado con una pistola ametralladora Carlo, arma de fuego preferida por los terroristas palestinos. Otras pancartas y carteles exhibieron figuras terroristas abatidas o encarceladas, pidiendo la liberación de estos últimos. Entre ellos, el secretario general del FPLP, Ahmad Sa’adat; al miembro del FPLP y cofundador de las Facciones Armadas Revolucionarias Libanesas, Georges Abdallah; y al abogado franco-palestino Salah Hammouri.
«Carteles e imágenes de George Habash, fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina [FPLP]; Shadia Abu Ghazaleh, líder de la resistencia de las mujeres palestinas a través de la lucha armada; y Houcine Benyahia, mártir revolucionaria marroquí que luchó por la liberación de Palestina, se elevaron junto a los de los prisioneros palestinos que luchan por la liberación», dijo Samidoun.
La marcha, que según Samidoun contó con el respaldo de más de 100 grupos, la organizó el Movimiento Palestino del Camino Revolucionario Alternativo, también conocido como Masar Badil.
Precisamente Masar Badil lo dirige Khaled Barakat , de quien Israel alega que es líder de la organización terrorista PFLP.
Vía JPost