Pintada antisemita en un barrio de Bruselas donde reside una gran cantidad de judíos

Pintada antisemita en Bruselas
Pintada antisemita en Bruselas

En el barrio de Uccle, en Bruselas (Bélgica), apareció una nueva pintada antisemita con la frase «Ashkenazi ax nazi?».

El episodio se produce dos días después de que se encontraran grafitis que comparaban a los judíos con los nazis en los senderos del mismo barrio.

Por su parte, el embajador de Israel en Bélgica, Emmanuel Nahshon, se contactó directamente con el alcalde de Uccle, donde se encuentra la embajada de Israel, «quien reaccionó de inmediato».

Tras la aparición de los grafitis la semana pasada, el alcalde Boris Dillies condenó las «odiosas inscripciones antisemitas». Además, confirmó que la policía comenzó a investigar el caso.  La pintada antisemita en el barrio de Bruselas decía «Juif = nazi» («Judío = nazi»).

Uccle es una comuna de Bruselas donde vive una parte importante de la comunidad judía de la ciudad. Alrededor de 18.000 judíos viven en la capital de Bélgica, que también es la sede de las instituciones de la Unión Europea.

También en Bélgica, un club de fútbol enfrenta sanciones por cánticos antisemitas. Se trata del comportamiento y las canciones de los simpatizantes del Club Brujas en un partido contra su rival, el Anderlecht.

Al comienzo del encuentro se pudo escuchar a los aficionados desde la tribuna coreando «El que no salta es judío».

Es la tercera vez en la temporada que se investiga al club por este tipo de cánticos. De hecho, en mayo, el futbolista del equipo Noa Lang apareció en un video cantando con los fanáticos contra Anderlecht que ‘preferiría morir antes que ser judío’.

El número de incidentes antisemitas se duplicó en un año en el país, según el Ministerio de Justicia.

Vía European Jewish Press

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here