“Quiero matar a mi primer judío”, expresó agresor antisemita a judío británico

“Quiero matar a mi primer judío”, expresó agresor antisemita a judío británico
“Quiero matar a mi primer judío”, expresó agresor antisemita a judío británico

Un judío británico fue atacado violentamente por un hombre que portaba lo que pareció ser un cuchillo en un ataque antisemita en West Hampstead, en el norte de Londres. Sucedió el 2 de diciembre, según el monitor de antisemitismo Antisemitism.org, de acuerdo con The Jerusalem Post.

Según el informe policial, la víctima vio al presunto atacante profanando una Janukiá en West Hampstead Square, derribándola antes de proceder a estamparla y gritar un insulto antisemita. El atacante, descrito como de entre 25 y 30 años, se acercó a la víctima y le dijo agresivamente: “Pareces judío”.

“¿Eres judío?” preguntó el atacante. La víctima dijo “No”, a lo que el hombre respondió: “Bien, quiero encontrar un judío para matarlo”.

Luego, la víctima ingresó a un supermercado cercano y llamó a la policía. Le dijeron que no consideraban que el caso fuera un asunto urgente antes de prometer responder una hora después.

Luego, el atacante continuó derribando la Janukiá y acosando a los residentes locales en el vecindario, que tiene una población judía considerable. La víctima y un empleado del supermercado luego se enfrentaron al atacante mientras amenazaba a una joven, informó Enlace Judío. Eso llevó al atacante a volver a enfocar su atención en el hombre. “Sabía que eras judío, me mentiste… eres judío. Te voy a matar”, gritó mientras se acercaba al hombre. Luego dijo algo en árabe antes de declarar “quiero matar a mi primer judío”.

El atacante persiguió a la víctima hasta el supermercado y la empujó lo más fuerte que pudo con ambas manos sobre el pecho. Eso obligó a la víctima a dar un paso hacia atrás, mientras seguía la misma línea ominosa. “Eres judío. Voy a matarte”, expresó. Luego, el atacante golpeó brutalmente a la víctima varias veces en la cabeza. Le gritó frases en árabe y en un momento le dijo: “No me iré hasta que estés muerto”.

Cuando la víctima finalmente comenzó a huir, dejando caer su sombrero y su abrigo pesado que lo detenía, el atacante reveló un cuchillo. Allí supuestamente dijo: “Te mataré ahora, judío”. Fue antes de hacer un gesto de degollamiento al hombre que huía, tomando su sombrero y abrigo, que dejó en el lugar. No se había llevado nada del contenido de la bolsa o la chaqueta.

Leer más – Editorial bajo fuego por el libro para niños que borra a Israel de Oriente Medio

“Lo que ha sufrido esta víctima es indescriptible. Es solo gracias a su pensamiento rápido que sobrevivió a la terrible experiencia sin una herida peor de la que soportó. La respuesta tardía de la policía, a pesar de la proximidad de una comisaría en la misma calle, es profundamente preocupante. El resultado es que un hombre que aparentemente quiere matar judíos ahora está en libertad”. Eso dijo Stephen SilvermanDirector de Investigaciones y Aplicación de la Ley en la Campaña contra el Antisemitismo.

“Este es el más atroz de un número considerable de crímenes antisemitas que hemos informado durante el transcurso de Janucá. La triste verdad es que la capital de nuestra nación no es tan segura como debería ser para los judíos que desean celebrar una fiesta o, en este caso, simplemente seguir con su vida diaria», agregó.

“A menos que la policía y el sistema judicial den un paso adelante y garanticen que los criminales antisemitas enfrentan todas las consecuencias de sus despreciables acciones, esto no cambiará”, continuó Silverman.

Una vez que terminó el incidente, se volvió a llamar a la policía y finalmente respondió al incidente.

Leer más – Acuerdos de Abraham: ¿Qué países podrían firmar la paz con Israel en el 2022?

Después de la inacción de la policía, amplificada por el hecho de que la comisaría estaba a solo media milla de distancia, la víctima llamó al Community Security Trust. Es una organización benéfica británica cuyo propósito es brindar seguridad y asesoramiento a los judíos británicos.

El agresor sigue prófugo, según la policía. “Los oficiales han llevado a cabo una serie de investigaciones y hoy han publicado una imagen de CCTV de un hombre con el que necesitan hablar. Cualquiera que reconozca al hombre debe llamar a la policía a través de 101 o tuitear @MetCC”, dijo la Policía Metropolitana.

Leer más – Bennett: «Israel invertirá mil millones en los Altos del Golán»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here