New Brunswick, provincia de Canadá, adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

New-Brunswick
New-Brunswick

New Brunswick, provincia de Canadá, adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), según indicó B’nai B’rith.

Michael Mostyn, director ejecutivo de la organización judía, declaró: “La población de New Brunswick es relativamente pequeña, pero la auditoría de 2021 de B’nai Brith registró 46 incidentes de antisemitismo en la provincia durante ese año”.

Mostyn, continuó: “La Auditoría muestra la efectividad de la definición de la IHRA. El antisemitismo generalmente ha disminuido en las áreas donde se ha implementado la definición de IHRA”.

Leer más – El nuevo CEO Twitter, Elon Musk, relajaría la política de moderación de comentarios y crece la preocupación por la difusión de mensajes antisemitas

Leer más – Repudian a un hombre que se vistió de Hitler por Halloween

Además, Martin Rotrand, director nacional de la Liga de Derechos Humanos de B’nai B’rith, señaló: “B’nai Brith está agradecido con el primer ministro por su rápido seguimiento de nuestro alcance”.

Rotrand añadió: “La provincia nos ha dicho que es sensible al antisemitismo y está buscando la herramientas para combatirlo enérgicamente. Este texto se aplica a todo el gobierno. Una moción anterior adoptada por la Legislatura en marzo de 2021, aunque fue muy bienvenida, fue de menor alcance”.

Por su parte, el primer ministro Blaine Higgs dijo que New Brunswickrespalda y adopta la definición de trabajo de antisemitismo adoptada por el Plenario de IHRA el 26 de mayo de 2016”.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí