Durante el invierno en Brighton (Inglaterra), las personas que no tengan hogar podrán alojarse en Hyman Fine House, un hogar de ancianos judío ubicado en la costa sur de la ciudad.
La noticia trascendió luego de que el dueño del complejo llegara a un acuerdo con St. Mungo’s, una asociación benéfica para personas sin casa.
Según los medios locales, el complejo ubicado a metro de la playa está en venta por Jewish Care, pero hasta el momento no llegó la oferta adecuada.
Daniel Carmel–Brown, director de Jewish Care, se mostró “orgulloso” en la decisión de su equipo para trabajar en conjunto con St. Mungo’s y la comunidad judía.
Por su parte, el Consejo de Representantes Judíos de Sussex y la Junta de Bienestar indicaron: “Nos complace que Hyman Fine House no se quede vacía durante el invierno y que, de acuerdo con la tradición judía de caridad y divulgación, se utilizará para dar cobijo a los necesitados de nuestra ciudad”.
“Seguimos planificando apoyo y servicios adicionales para las personas mayores de nuestra comunidad con la ayuda de Jewish Care. Los ingresos por alquiler se sumarán a los fondos disponibles para nuestro uso comunal en beneficio de los ancianos”, concluyó el comunicado.
El complejo está vacío desde julio de 2022, pero su venta se retrasó hasta 2023, reportó The Jewish News.
Jewish Care se refirió al respecto y señaló: “la incertidumbre del clima económico actual y algunos procesos legales para resolver en torno al edificio y el fideicomiso bajo el cual se encuentra”.
Leer más – Las FDI abatieron a un terrorista palestino de la Yihad Islámica