Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a Farouk Salame, terrorista palestino miembro de la Yihad Islámica.
Salame estuvo involucrado en la muerte del oficial de la Unidad Antiterrorista de Yamam, Noam Raz, en mayo.
Las fuerzas israelíes se enfrentaron con los palestinos después de ingresar a Jenín para arrestar a al terrorista de 28 años.
Salame, quien se iba a casar la semana que viene, le apuntó con una pistola a las FDI y fue abatido.
Por su parte, las fuerzas de seguridad incautaron su pistola, así como otro rifle M-16 y otras armas. También se detuvieron a otros cinco sospechosos durante el allanamiento.
“Bajo peligro real y amenaza para nuestras fuerzas, logró golpear a la persona buscada que participó en una actividad terrorista significativa e incluso estuvo involucrada en el incidente en el que murió el difunto Noam Raz”, manifestó el comandante de la Policía Fronteriza, Amir Cohen.
-
Familia de Noam Raz a Bennett: «Te culpamos de la misma manera que culpamos al terrorista»
-
Hamás y la Yihad Islámica ofrecen 200 dólares a cada terrorista palestino por atacar a israelíes y publicarlo en redes sociales
Más temprano en la mañana, un partidario palestino del grupo terrorista Lions’ Den fue abatido en la Ciudad Vieja de Jerusalén después de herir a tres oficiales de la policía de Israel en un ataque con arma blanca.
Se trata de Amer Halabiyeh, de 20 años, del barrio de Beit Hanina, en el este de Jerusalén.
La policía aseveró que Halabiyeh ingresó a la Ciudad Vieja desde la Puerta de Damasco y lo detuvieron en el Barrio Musulmán después de despertar sospechas. Mientras las fuerzas de seguridad lo revisaban, sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los oficiales en la parte superior del cuerpo. Otros dos oficiales le dispararon a Amer y lo abatieron en la escena.
Posteriormente, la policía allanó la casa de Halabiyeh y arrestó a varios miembros de la familia, incluidas su madre y su hermana.
Vía JPost