Luego de que trascendiera el resultado de las elecciones de la Knesset y la formación de un nuevo gobierno, Naftalí Bennett, primer ministro suplente de Israel, le informó al primer ministro, Yair Lapid, su intención de renunciar al cargo.
Según los medios locales, la decisión la oficalizaría en los próximos días, reportó Israel National News.
Naftalí Bennett señaló: “Le deseo éxito al gobierno que se formará. El gobierno bajo mi liderazgo supo cómo implementar una política nacional, pero lo hizo a través de la negociación y el acuerdo”.
El actual primer ministro suplente agregó: “Impedimos la firma del acuerdo nuclear con Irán, impedimos la apertura de un consulado en Jerusalén, trajimos, por primera vez en años, la paz a los residentes del sobre de Gaza, devolvimos al trabajo a masas de desempleados y aprobó con éxito un presupuesto lleno de reformas económicas”.
“Espero que el nuevo gobierno sepa actuar con responsabilidad, mientras crea el mayor consenso posible entre la gente”, concluyó Bennett.
Además, Lapid y Bennett acordaron que, hasta que no se establezca un nuevo gobierno, no tomarán acciones políticas sensibles y que no sean ciento por ciento necesarias.
Leer más – Israelí de 13 años baleada en la cabeza en Judea y Samaria
Leer más – Israel: Yair Lapid felicitó a Benjamin Netanyahu por el triunfo en las elecciones