Llegó el llamado de Biden para felicitar a Netanyahu por la victoria electoral

Benjamín Netanyahu habla por teléfono con Joe Biden
Benjamín Netanyahu habla por teléfono con Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Benjamín Netanyahu para felicitarlo por la victoria electoral de la semana pasada.

Netanyahu también habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky poco después de su llamada con Biden, y prometió “examinar seriamente el problema de Ucrania” al asumir el cargo.

Según una declaración de la oficina de Netanyahu, durante la llamada telefónica de ocho minutos el líder estadounidense le dijo al presunto próximo primer ministro de Israel que “somos hermanos” y “haremos historia juntos”.

Además, Bibi le manifestó al mandatario de EE.UU. que juntos lograrían “acuerdos de paz históricos” adicionales, aparentemente refiriéndose a la expansión de los Acuerdos de Abraham entre Israel y sus vecinos árabes. “Están al alcance”, expresó Netanyahu en la lectura del Likud.

“Mi compromiso con nuestra alianza y nuestra relación es más fuerte que nunca”, agregó el israelí.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden “felicitó las elecciones libres y justas de Israel”.

“El presidente reafirmó la fuerza de la asociación bilateral y subrayó su apoyo inquebrantable a la seguridad israelí”, mencionó Jean-Pierre. También señaló que EE.UU. “continuará monitoreando de cerca el proceso de formación del gobierno” y espera “continuar trabajando con el gobierno israelí”.

Poco después de la llamada con Biden, el próximo PM del Estado Judío habló con Zelensky, quien también lo felicitó por la victoria electoral.

Por su parte, Netanyahu reiteró el mensaje que transmitió durante la campaña electoral, que “examinaría seriamente el problema de Ucrania” al asumir el cargo.

Las llamadas tuvieron lugar seis días después de que su bloque lograra asegurar una mayoría de 64 escaños en la Knesset. Si bien el líder del Likud se encuentra solo en las primeras etapas de las negociaciones de la coalición, se espera que la alianza de extrema derecha Sionismo Religioso-Otzma Yehudit reciba varios puestos destacados en el gabinete.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí