Diversos grupos judíos le solicitaron a la plataforma Amazon que elimine de su contenido “Hebreos a negros: Wake Up Black America”, el documental que publicitó el basquetbolista de la NBA Kyrie Irving.
El pasado viernes, la Liga Antidifamación le envió una carta a la compañía y a los Brooklyn Nets, equipo de Irving, solicitando la baja del film porque es “virulentamente antisemita”.
Leer más – El basquetbolista de la NBA, Kyrie Irving, compartió contenido antisemita en Twitter
“El libro y la película están diseñados para inflamar el odio y, ahora que el Sr. Irving los popularizó, dañarán directamente a los judíos”, señala el escrito.
El mensaje continuó: “Estos puntos de vista no son puntos de vista diferentes sobre la historia, son un odio antisemita total. Amplifican tropos antisemitas de larga data sobre el poder judío, la codicia y las afirmaciones de que los judíos controlan los medios”.
Además, el Comité Judío Estadounidense (AJC), también le solicitó a Amazon que retire los contenidos.
Ted Deutch, director ejecutivo de AJC, declaró: “Combatir eficazmente el antisemitismo requiere que los líderes corporativos reconozcan qué es el antisemitismo y tomen medidas firmes para enfrentarlo”.
A finales de octubre, Kyrie Irving promocionó el film en Twitter y fue fuertemente cuestionado.
Luego de que el deportista compartiera el enlace, Joe Tsai, propietario de Brooklyn Nets, escribió: “Estoy decepcionado de que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita”.
“Quiero sentarme y asegurarme de que comprenda que esto nos hace daño a todos y, como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión”, continuó el empresario, que sentenció: “Esto es más grande que baloncesto”.
Fuente: The Jewish News.