Luego de un llamado de atención por una subasta con contenidos nazis, la comunidad judía de Australia volvió a pedir por la prohibición de la esvástica.
JB Military Antiques comenzó una subasta incluye un estandarte nazi, dagas, banderas con la esvástica, artículos de uniformes de las SS y una tarjeta firmada por Adolf Hitler.
Según informó Israel National News, la comunidad local criticó la venta y el vicepresidente del Consejo de la Comunidad Judía local, Steve Lieblich hizo público su malestar.
«Creo que las personas que están interesadas son nazis raros o ocultos», dijo Lieblich. «Llevar a cabo sus negocios: puede ser legal, pero ciertamente no es sabio ni honorable», expresó.
La subasta se cerrará a fines de noviembre, e informaron que varios de los artículos ya recibieron ofertas. Así lo expresó Israel National News.
El propietario de la casa de subastas, Jamey Blewett, aseguró que se trata de una venta legal. Sin embargo, Diputados Judíos de Australia resaltaron que esto no es así.
En el mes de septiembre, una tienda online de la firma Goodwill de Estados Unidos publicó para la subasta productos con insignias nazis.
Leer más – Grupos judíos recaudan dinero para colaborar con los habitantes ucranianos
Además, señalaron que se entregaba de regalo un pin con la frase «Ven, eres alemán, es difícil ser humilde».
La subasta fue publicada bajo la descripción «Tres Tazas alemanas antiguas de Adolf Hitler con pin».
Leer más – El rabino Aaron Teitelbaum criticó a Donald Trump
En consecuencia, el grupo Stop Antisemitism, tuiteó: «Si tienes tazas de Hitler, la esvástica y las SS en tu casa y ya no las quieres, tíralas a la basura».En el 2017 otro comercio de la firma Goowdill, ubicado en California (Estados Unidos), vendió pantalones cortos con el águila nazi.