El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo la conmemoración del 84º aniversario del Pogrom Alemán de Noviembre de 1938, más conocido como “Noche de los Cristales Rotos”, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, de la Ciudad de Buenos Aires.
La actividad fue organizada conjuntamente entre B’nai B’rith Argentina, la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiósesis de Buenos Aires, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.
Durante el emotivo acto tuvo lugar el encendido de seis velas, en homenaje a las víctimas de la Shoa. Se contó con la presencia de sobrevivientes y destacadas autoridades gubernamentales y diplomáticas, entre los cuales estuvieron el Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela y los Embajadores de USA, Sr. Marc Stanley y Polonia, Sra. Aleksandra Piątkowska.

Leer más: Finalizó la escritura del Sefer Torá del Centro Hebreo Ioná: ser parte de la continuidad. Por Gustavo Szpigiel
Asistieron también, la Comisión Directiva y miembros de B’nai B’rith Argentina encabezados por su presidente, David Petliuk, el Presidente de DAIA, Jorge Knoblovits; el Secretario General de AMIA, Gabriel Gorenstein y la vicepresidente del Centro Simon Wiesenthal Latinoamericano, Batia Nemirovsky. También se encontraban presentes dirigentes de la comunidad judía argentina como Gustavo Sakkal, Claudio Avruj y Alberto Zimerman entre otros

Año tras año B’nai B’rith es coorganizador de este evento. Busca mantener viva la memoria para que estos aberrantes hechos en contra de la humanidad no vuelvan a repetirse jamás. Además fomenta el diálogo entre las diferentes religiones y tradiciones espirituales, luchando incansablemente contra todo tipo de discriminación, xenofobia y racismo. En pos de los derechos humanos, el pluralismo cultural, los principios democráticos y la defensa de la República.