El martes por la mañana un terrorista palestino realizó un ataque con arma blanca en Ariel (Judea y Samaria), donde tres israelíes murieron y tres resultaron heridos.
La ofensiva del terrorista palestino inició cuando apuñaló a un guardia de seguridad cerca de la entrada al Parque Industrial Ariel.
Minutos más tarde, el sospechoso atacó a otros tres israelíes en una estación de servicio cercana y huyó en un vehículo presuntamente robado.
En el escape, el terrorista chocó contra otro auto en la Ruta 5 y, al salir, apuñaló a una persona, previo a sustraer otro vehículo para continuar su huída.
Allí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron interceptar al hombre y reducirlo con disparos de armas de fuego, lo que le causó la muerte.
Tras confirmarse la muerte del palestino, el servicio de ambulancias Magen David Adom, informaron que las personas apuñaladas tienen entre 35 y 50 años, aproximadamente.
Minutos después del feroz ataque, las FDI indicaron: “El terrorista huyó de la escena y fue neutralizado después. Los soldados de las FDI están registrando el área”.
Por su parte, Yair Lapid, primer ministro saliente, declaró que todos los ciudadanos de Israel “despertaron hoy en una mañana difícil y dolorosa. Un despreciable terrorista ha llevado a cabo un atroz ataque terrorista en Ariel”.
El político agregó: “Estamos luchando implacablemente contra el terrorismo con todo el poder de las FDI, la ISA y todas las fuerzas de seguridad”.
“Recientemente, hemos logrado desmantelar una gran infraestructura y planificación terroristas, pero debemos pelear esta guerra todos los días de nuevo”, sentenció Lapid tras el ataque terrorista en Judea y Samaria.
Fuente: The Jewish News.