Mauricio Macri pidió disculpas luego de la polémica generada este lunes por la noche al manifestar que los alemanes son «una raza superior», al dar a conocer cuáles serán sus candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022. Más allá de manifestar el favoritismo de Argentina y Brasil, también señaló que en ese lote también estarán Portugal, Francia y Alemania por ese motivo.
Luego de conocerse esta declaración, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se comunicó con referentes de Juntos por el Cambio y cercanos a Macri. Les manifestó la visión de la entidad ante las desafortunadas expresiones del expresidente de la nación, quien consideró oportuna una disculpa pública. Así lo hizo en sus redes sociales.
«Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas». Así se expresó el expresidente argentino en sus redes sociales.
Durante una entrevista con el canal TN, Macri habló de política y economía. Cuestionó al Gobierno por “defender a los que no trabajan” y dejó una frase contundente; “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.
Sin embargo, también tuvo tiempo para dar su parecer respecto al devenir del Mundial. “La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores; Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”, manifestó.
El exjefe de Estado utilizó el slogan favorito del nazismo para justificar la implementación de prácticas represivas que llevaron al exterminio de millones de judíos en la Alemania de Adolf Hitler.