Ataque antisemita a un cementerio judío de Estados Unidos: pintaron esvásticas sobre las lápidas

Cementerio-Judío-Estados-Unidos
Cementerio-Judío-Estados-Unidos

El cementerio judío Congregation Am Echod de Illinois, en Estados Unidos, fue desfigurado con esvásticas, según comunicó la policía local.

En total, los uniformados encontraron 16 tumbas con “grandes esvásticas rojas pintadas con aerosol”, dijo Keith Zupec, representante de la policía.

Además, la seguridad encontró otras 23 lápidasque habían sido desfiguradas con graffiti pintado con aerosol rojo no específico”, reportó NBC News.

Leer más – Fuerte alegato de los familiares de víctimas del atentado a la AMIA para que se reabra la causa y se juzgue a Cristina Kirchner: «Acá no hay títulos, sólo hay dolor y necesidad de respuestas»

Leer más – Finalizaron las obras para fortalecer la infraestructura destinada a la seguridad en el cementerio comunitario de Tablada

Según trascendió en los medios locales, algunas de las pintadas hacían referencia al rapero Kanye West, quien fue criticado públicamente en las últimas semanas por realizar comentarios antisemitas.

Tras el ataque en el cementerio judío de Estados Unidos, el vocero de la alcaldía, Brad Goodman, señaló que “no pueden confirmar textualmente lo que está escrito, ya que es difícil de leer”.

Hasta el momento, los líderes de la comunidad judía local no emitieron comentarios al respecto.

1 COMENTARIO

  1. I needed to thank you for this wonderful read!!

    I definitely loved every bit of it. I have got you bookmarked to check out
    new stuff you post…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí