Las tres víctimas del ataque terrorista fueron identificadas: se trata de Tamir Avihai Z’L, Michael Ladygin Z’L y Motti Ashkenazi Z’L.
El atentado tuvo lugar el martes por la mañana cerca del asentamiento de Ariel, en Judea y Samaria.
Ladygin (36) era residente de la ciudad costera central de Bat Yam, mientras que Ashkenazi (59) vivía en Yavne, y Avihai habitaba en el asentamiento de Kiryat Netafim.
En el caso de Ladygin, a quien el asesino apuñaló, dejó una esposa y dos hijos. Se mudó a Israel hace cinco años.
Por su parte, Ashkenazi trabajó como proveedor de la distribuidora de gas Amisragas en el área de Judea y Samaria. Tenía una esposa, tres hijos y dos nietos. “Motti era una persona amorosa, llena de alegría, un esposo ejemplar y un hombre de familia con un alma enorme que siempre amó ayudar a todos”, expresó su familia.
El tercero era Avihai, padre de seis hijos, quien murió cuando el terrorista lo embistió con su automóvil,
-
Brutal ataque terrorista palestino en Judea y Samaria dejó tres israelíes muertos y tres heridos
-
Fue dada de alta la niña de 13 años víctima de un disparo en la cabeza por parte de un terrorista en Kiryat Arba
Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, describió a Avihai como “un hombre bondadoso” que siempre buscaba ayudar a otras personas.
Además, en un comunicado, el asentamiento de Kiryat Netafim dijo: “Estamos conmocionados y entristecidos de anunciar el fallecimiento de nuestro amigo, un residente del asentamiento, Tamir Avihai. Enviamos un cálido abrazo y mucha fuerza a su familia e hijos. La comunidad de Kiryat Netafim hará todo lo posible para ayudar a la familia”.
Según las FDl, un terrorista palestino apuñaló a un guardia de seguridad cerca de la entrada al Parque Industrial Ariel. Luego, el terrorista apuñaló a tres personas en una gasolinera cercana y adyacente a ella, antes de huir en un vehículo aparentemente robado.
Poco después, el terrorista estrelló el vehículo contra otros autos en la carretera de la Ruta 5. Salió y apuñaló a otra persona. Luego robó otro vehículo y lo condujo contra el tráfico, chocando contra más autos, antes de salir y que lo abatieran las FDI.
El ministerio de Salud de la Autoridad Palestina identificó al terrorista como Muhammed Souf, de 18 años.
Souf no tenía ningún delito de seguridad previo, según una fuente de defensa a The Times of Israel.
Vía The Times of Israel