El viernes 18 de noviembre, antes de que se inicie el Shabat, el Centro Hebreo Ioná recibirá de parte de Silvia y Mario Averbuch, la réplica del mural «Escalera al cielo» de Martín Ron. Silvia y Mario son los papás de Yanina Muriel Averbuch Z’L, asesinada en el atentado a la AMIA y esta donación es en homenaje a su memoria.
Elio Kapszuk, Gestor Cultural y Curador de Arte de AMIA quien fue promotor de esta obra que tiene un fuerte significado para la comunidad judía de la Argentina, particularmente para el Centro Hebreo Ioná sera parte del evento. A partir de ahora y gracias a esta movilizadora obra se podrá observarla en el pasillo de acceso a la sinagoga. En ese lugar se recordará la bendita memoria de Yanina, janijá de Ioná fallecida en la masacre de la AMIA del 18 de julio de 1994.
«Las columnas sobre las que se creó el mural son la única memoria arquitectónica que se conserva del viejo edificio. Si bien la obra de Ron puede tener diferentes interpretaciones, una de ellas es que esas columnas, que resistieron el peor ataque terrorista que sufrió el país, sostienen el reclamo de Justicia«, opinó Elio Kapszuk.
Leer más: Asumieron las nuevas autoridades de FACCMA: Esteban Bluvol es el nuevo presidente
Las proporciones del Mural permiten verlo por completo desde el exterior del edificio de AMIA. Martín Ron quiso que su obra tuviera en el centro la demanda de justicia; “La escalera conecta. Está apoyada en la tierra y se dirige hacia arriba, hacia el cielo, está rodeada de un reclamo colectivo -de las familias, de las víctimas y de la sociedad. Creo que pudimos plasmar la idea de recordar como un ejercicio necesario”.
I am always searching online for storys that can accommodate me. There is obviously a multiple to understand about this. I feel you made few salubrious points in Attributes moreover. Detain busy, awesome career
ค่ายคาสิโนSA Gaming
เว็บเล่นเอสเอเกมมิ่ง
เปิดยูสเอสเอเกมมิ่ง