Grammy Awards 2023: conocé a todos los nominados de la comunidad judía

Premios-Grammy-comunidad-judía
Premios-Grammy-comunidad-judía

El pasado martes se conocieron a los nominados para los Grammy Awards 2023, que incluye a diversos referentes de la comunidad judía como músicos de pop y rap, pero también escritores de música clásica y otros géneros.

El evento se realizará el 5 de febrero de 2023 en Los Ángeles.

Los nominados de la comunidad judía son:

Jack Antonoff

Se graduó en la escuela judía de Nueva Jersey y durante su carrera se transformó en no de los productores y compositores más reconocidos del pop. El año pasado ganó el premio al mejor productor del año y en esta oportunidad buscará volver a obtener la estatuilla.

Doja Cat

Es una rapera de la comunidad judía y representante del pop, que competirá en cinco ternas entre las que se encuentran: disco del año, mejor interpretación pop solista y mejor video musical. Todo referido a su canción “Woman”.

Mel Brooks

El guionista, actor y director estadounidense, a sus 96 años, está nominado a la categoría de mejor audiolibro por “All About Me!: My Remarkable Life in Show Business” que significa “¡Todo sobre mí!: Mi extraordinaria vida en el mundo del espectáculo”.

James Ginsburg

El productor de música clásica que, además, posee su propio sello discográfico, participará por la estatuilla como mejor productor de música clásica.

Hans Zimmer

El compositor de bandas sonoras alemán está nominado a la categoría de mejor compilación de bandas sonoras por su trabajo en la película Top Gun: Maverick. Anteriormente, Zimmer ganó cuatro premios Grammy y dos premios Oscar.

Randy Rainbow

El comediante y cantante estadounidense está nominado al mejor álbum de comedia por A Little Brains, A Little Talent.

Tony Kushner

Es escritor de obras de teatro (dramaturgo) y buscará quedarse con el Grammy al mejor álbum de teatro musical por “Caroline o Change”, una reposición del musical de 2003. Por sus trabajos, Kushner se convirtió en uno de los guionistas más solicitados de Hollywood.

Flora Purim

La cantante brasileña de Jazz, conocida por colaborar con grandes artistas como Chick Corea y Dizzy Gillespie, está nominada a mejor álbum de jazz latino gracias a su trabajo en If You Will.

Dan Auerbach

El líder del dúo The Black Keys participará junto a Antonoff por el premio al mejor productor del año. Además, la banda, participará en la terna de mejor álbum de rock por el disco Dropout Boogie.

Fuente: Australian Jewish News.

Leer más – Uruguay: presentaron un proyecto de ley que busca penar con hasta 24 meses de cárcel a quienes nieguen el Holocausto

Leer más – Rumania: aprobaron una ley que garantiza el derecho a la matanza kosher

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí