Lior Haiat, director de Diplomacia Pública del Estado de Israel, se dirigió a los fanáticos israelíes que viajarán al Mundial de fútbol en Qatar y les pidió que reduzcan “su presencia y su identidad israelí por el bien de su seguridad personal”.
“La selección iraní estará en la Copa del Mundo y estimamos que decenas de miles de fanáticos la seguirán, y habrá otros fanáticos de países del Golfo con los que no tenemos relaciones diplomáticas”, continuó Haiat.
La advertencia de Israel es parte de una campaña que el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el pasado miércoles.
Según trascendió, el objetivo es educar a los fanáticos sobre las costumbres y las leyes del país donde se realizará el evento.
Además, la última semana, la FIFA, entidad madre del fútbol internacional, anunció que habrá vuelos chárter directos entre Israel y Qatar durante la próxima Copa del Mundo.
Los servicios serían los primeros directos entre ambos países, aunque todavía no informaron qué aerolínea operará los viajes.
Tras el anuncio, Yair Lapid dijo que es “una gran noticia para los israelíes y los aficionados al fútbol de todo el mundo”.
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró: “Estamos encantados de que se haya llegado a un acuerdo para que los aficionados israelíes y palestinos visiten Qatar y asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA”.
Leer más – Lapid habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar en la previa del Mundial
Fuente: Minuto XT.