El jefe de inteligencia de Israel indicó que Irán podría interrumpir el Mundial de Qatar

Irán-Mundial-Fútbol-Qatar
Irán-Mundial-Fútbol-Qatar

Aharon Haliva, el jefe de inteligencia militar de Israel, indicó el pasado lunes en una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) que Irán podría interrumpir el Mundial de fútbol que se está desarrollando en Qatar.

Haliva señaló que “Irán está en todo el campo, desde la energía nuclear hasta los disturbios” y agregó que “lo único que los detiene es cómo reaccionarán los qataríes”.

El medio i24News, etiquetó el comentario del militar como “interesante”, aunque señaló que Irán también está participando del Mundial de fútbol en Qatar y que el país tiene buenas relaciones con el país anfitrión.

Los dichos de Haliva se dan en medio de las protestas masivas y los disturbios civiles que experimenta Irán, después de la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años.

El pasado lunes, en el debut de la selección iraní ante Inglaterra, los futbolistas de Irán decidieron no cantar su himno nacional a modo de protesta por la represión que existe en su país.

Los 11 jugadores titulares guardaron silencio y los hinchas silbaron mientras sonaba el himno en el Estadio Internacional Khalifa.

En las tribunas también ondeaban numerosos carteles que denunciaban la represión en Irán.

Leer más – Político aseguró que Qatar está trabajando bien con los allegados israelíes

Leer más – Los jugadores de la selección de fútbol de Irán no cantaron el himno en señal de protesta

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí