Saadah Masoud, un hombre pro palestino de 29 años residente de Staten Island, se declaró culpable de delitos de odio y enfrentará un máximo de cinco años de cárcel.
Masoud se hizo cargo de golpear a Matt Greenman, perteneciente a la comunidad judía, en abril de este año.
Según la denuncia, el ataque fue debido a su “religión real y percibida”, informó Israel National News.
El hecho ocurrió después de una manifestación pro palestinos en Manhattan: Greenman tenía la bandera israelí atada en su cuerpo cuando fue atacado.
Leer más – Activista pro-palestino agredió violentamente a un ciudadano judío en Manhattan
Leer más – La diferencia entre el antisemitismo de izquierda y de derecha
Luego de la golpiza, el damnificado de 28 años fue trasladado con conmoción cerebral y varias lesiones al hospital, donde recibió primeros auxilios.
Tras las investigaciones, Masoud fue arrestado en junio y el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, dijo que durante los ataques “apuntó deliberadamente a tres víctimas debido a su religión y nación de origen”.
Además, según trascendió, el hombre pro palestino podría haber formado parte de otros delitos de odio contra judíos en 2021.
Según los fiscales, el sospechoso amenazó a los pro israelíes en Instagram, donde escribió: “Ojalá pudiera mostrarles el cosas que les hago a los sionistas pero no puedo publicarlas” y “Me siento mal por ustedes, los sionistas, cuando llegue el día del juicio y los matemos a todos como ovejas”.