El rapero Kanye West se retiró en plena entrevista de un programa de radio cuando le consultaron sobre antisemitismo.
También conocido como Ye, se levantó de su silla le pidieron que defendiera sus comentarios que sugerían que los judíos controlan los medios y el sector financiero de EE. UU.
El artista apareció en un episodio transmitido en vivo del podcast de YouTuber Tim Pool, llamado Timcast. Participó junto al negacionista del Holocausto, Nick Fuentes, y el activista de extrema derecha, Milo Yiannopoulos, quien además es asesor de campaña de Ye para su candidatura presidencial de 2024.
BREAKING: Kanye West RAGE QUITS Tim Pool's show after Tim Pool pushed back on Ye's antisemitism pic.twitter.com/ZcFqtFIQkZ
— Right Wing Cope (@RightWingCope) November 29, 2022
El rapero atacó, burló y amenazó repetidamente a personas judías en entrevistas y en las redes sociales en las últimas semanas. Sus palabras, que provocaron el clamor internacional, le hicieron perder contratos con marcas como Adidas y Gap.
«La prensa me rocía todos los días, y financieramente», se quejó. Luego, agregó: «Incluso descubrí que intentaron encarcelarme».
«Creo que fueron extremadamente injustos contigo», respondió Pool.
-
Restablecieron la cuenta de Twitter de Kanye West
-
Para enviar un «mensaje a todo el mundo», la cantante israelí Noa Kirel uso un look con la cara de Kanye West en la entrega de los premios MTV
«¿Pero quiénes son ‘ellos’?», preguntó entonces el rapero, en alusión a un presunto lobby judío. «No podemos decir quiénes son ‘ellos’, ¿verdad?»
«La prensa», respondió Pool. «No estoy usando la palabra como asumo que estás usando, estoy hablando de…».
«Son ellos, sin embargo, ¿no?», Fuentes, quien recientemente fue invitado a cenar con el ex presidente estadounidense Donald Trump , luego interrumpió, a lo que Pool respondió rápidamente “No”.
«¿Cómo es que no?», West insistió.
Cuando Pool reaccionó desafiando a Ye a defender sus palabras, este último se levantó abruptamente y salió del estudio.
El anfitrión del programa de radio rechazó el antisemitismo de West, quien previamente había declarado que el pueblo judío sufrió el «dolor» causado por el Holocausto, antes de continuar: «Me etiquetaron como antisemita. Hay diferentes creencias sobre nuestros linajes, como el documental que Kyrie (Irving) publicó, y en general, EE.UU. se ha quedado ignorante y la historia ha cambiado. Entonces, cuando comenzamos a cuestionar las cosas, que cuestionan el adoctrinamiento, entonces inmediatamente te demonizan, desmonetizan”.
-
«El rapero Kanye West admira a Hitler y dice que el Partido Nazi logró grandes cosas para el pueblo alemán», reveló un ejecutivo que trabajó con él
-
El rapero Kanye West acusó a un médico judío de diagnosticarlo erróneamente y hacer correr riesgo su vida
También afirmó que el hecho de que hubiera funcionarios judíos en el establecimiento político estadounidense demostraba su punto.
«Rahm Emanuel estuvo al lado de Barack Obama y Jared Kushner al lado de Donald Trump», señaló West, en alusión a que son judíos.
“No puedo decir que estoy sorprendido. ¿Hice algo más que pedirle que explicara eso? ¿Te refieres a individuos o literalmente culpas a todo un grupo de personas por individuos poderosos que te causan daño?», preguntó Pool luego de que el rapero se retirara.
Vía i24News