Según los informes, el rabino Chaim Druckman se encuentra en grave estado tras haber sido diagnosticado con Covid.
Druckman (90 años) fue tratado en su casa de Merkaz Shapira por un equipo de médicos personales durante el fin de semana tras confirmar la contracción del Covid.
El Canal 13 comentó que su estado es grave pero estable. Pero un miembro de la familia, según el Canal 12, dijo que el rabino ya no está consciente.
“Esperamos lo mejor. Es difícil pensar en algo más allá de esto”, aseveró el pariente.
La noticia de la enfermedad de Druckman, por su parte, provocó alarma y preocupación entre los políticos de derecha y los miembros de la comunidad religiosa nacional.
-
Un joven rabino argentino padece una severa neumonía por COVID-19
-
Rabinos ultraortodoxos recomiendan a sus comunidades vacunarse contra COVID-19 en Israel
El rab es visto como el líder espiritual del campo políticamente ascendente y asesor de cerca a Bezalel Smotrich, líder del partido Sionismo Religioso.
Además, Druckman fue miembro de la Knesset y ganador del Premio Israel.
Smotrich también instó a sus seguidores a orar por la recuperación del rabino en un tweet. Algunos políticos aliados y figuras públicas se sumaron a la oración.
Druckman recibió el diagnóstico el viernes después de quejarse de mala salud, marcando su segundo combate con la infección. Contrajo el coronavirus por primera vez en febrero y desde entonces sufrió varias complicaciones médicas.
Vía The Times of Israel